Unión de Bodegueros enfrentará las “multas indiscriminadas”

Unión de Bodegueros enfrentará las “multas indiscriminadas”

- in Internacionales
18
Bodegueros en Nueva YorkBodegueros en Nueva York

NUEVA YORK.- La Unión de Bodegueros de América (UBA) reprochó la forma “arbitraria e indiscriminada” con que la ciudad impone multas a los pequeños negocios, sin darles la oportunidad de corregir cualquier falla.

Radhamés Rodríguez, presidente del gremio, expresó que los inspectores del Departamento de Sanidad de la Ciudad pasan por los negocios y por cualquier papel que la briza o un ciudadano arroja a la acera de la bodega, inmediatamente le ponen una multa al dueño del establecimiento, sin reparar en que, por razones ajenas al propietario, ese papel estaba en su frente.

“A esto se agregan los trucos que coloca la Policía para engañar a los bodegueros, coartada que a todas luces es ilegal, ya que envían a los negocios a jóvenes con apariencia de tener más de 21 años a comprar cigarrillos y bebidas alcohólicas para multar a esos negocios y hacer que le sea retirada la licencia de tabaco y alcohol”, indicó.

Señaló que “se ha constituido en una costumbre de la ciudad colocar en su presupuesto sumas millonarias de la que entiende será cubierto con las multas que colocan a los pequeños comerciantes, convirtiéndose esto en multas ya previamente establecidas, y que tienen que ser colocadas como quiera que sea por los inspectores de sus agencias”.

“Nosotros recordamos que el actual alcalde Bill De Blasio, cuando ocupaba el puesto de Defensor del Pueblo, decía en su reclamo a las autoridades del momento que ‘si queremos que los pequeños negocios creen empleos y pongan a los neoyorquinos a trabajar, la ciudad no puede continuar poniendo multas por cada violación bajo el sol y hacer que los comerciantes pasen horas y horas impugnando los casos en persona’. Sin embargo, hoy la sugestión continua con la misma practica de siempre”, subrayó.

Apuntó que “la ciudad y los delincuentes que asaltan nuestros negocios están llevando a la desesperación a nuestros afiliados. No continuaremos soportando esa situación, y desde ya, nos preparamos para enfrentar a ambos sectores con medidas que anunciaremos en los próximos días”.

de: Miguel Melenciano/almomento.net

Comentarios

Quizas te guste

ONAMET anuncia fin de semana caluroso

Por: Wilson Abreu Santo Domingo, República Dominicana.– La