Tormenta de nieve se dirige al noreste tras azotar el medio oeste

Tormenta de nieve se dirige al noreste tras azotar el medio oeste

- in Internacionales
51
nievenieve

La tormenta afecto la vacunación contra el coronavirus en Nueva York y Nueva Jersey

Por: VOA Noticias

WASHINGTON.- El noreste de Estados Unidos enfrenta una enorme tormenta de nieve que podría arrojar más de 30 centímetros de nieve en muchas áreas, crear condiciones similares a las de una ventisca y causar problemas de viaje durante los próximos días.

La tormenta ya estaba afectando la vacunación contra el coronavirus en Nueva York y Nueva Jersey, y las citas para el lunes debieron cancelarse y reprogramarse.

El sistema de tormentas cubrió partes del Medio Oeste con la mayor cantidad de nieve que algunos lugares habían visto en varios años.

Chicago recibió casi 18 centímetros de nieve el domingo por la mañana, lo que provocó la cancelación de un par de cientos de vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad. En Wisconsin, la profundidad de la nieve en algunos condados cercanos al lago Michigan había alcanzado más de 38 centímetros y la nieve seguía cayendo.

«Es más nieve de la que hemos visto en una década», dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sullivan, Wisconsin, al Milwaukee Journal Sentinel.

Washington, D.C. y partes de Virginia y Maryland también han recibido nieve, con hasta 5 a 10 centímetros en algunas áreas.

Comentarios

Quizas te guste

Preparan el retorno de alumnos a las escuelas

Educación aprueba plan de retorno gradual Nairobi Núñez/Santo