Siguen las lluvias

Siguen las lluvias

- in Nacionales
52
ONAMET anuncia vaguadaONAMET anuncia vaguada

VAGUADA SEGUIRÁ PRODUCIENDO AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

La permanencia de una vaguada ubicada sobre la porción occidental país mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen prediciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Los Haitises, cordillera Central y la Zona Fronteriza, se espera que estos aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche. 

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las alertas son para las provincias: Santiago, La Vega, San de la Maguana y Monseñor Nouel.

Miércoles, la vaguada empezará alejarse de nuestro territorio, pero una onda tropical estará transitando por el país, aunque con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

Esta Onda Tropical mantendrá las condiciones de humedad e inestabilidad sobre las provincias de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

El pronóstico señala que en cada de una de estas regiones ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, mientras que sobre las demás regiones se mostrará una mejoría en cuanto a las lluvias. 

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical.

Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual. 

Se informa: que la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1260 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 41 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país. 

Comentarios

Quizas te guste

PRM calificó de pasivo el pasado simulacro

Esperanza, República Dominicana.- Freddy Rodríguez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)