Se dispone cierre del municipio de Esperanza

Se dispone cierre del municipio de Esperanza

- in Locales, Uncategorized
288
cierre-Puente San Rafaelcierre-Puente San Rafael

Esperanza, República Dominicana.- Organizaciones Comunitarias y miembros de la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuestas, junto a la alcaldesa Jacqueline Peña, decidieron poner Controles Sanitarios a las entradas y salidas de la ciudad.

La decisión viene como consecuencia de los altos niveles de contaminación y muertes que viene causando el coronavirus a nivel nacional y la falta de respuestas de los regidores.

El inicio de la medida tendrá lugar en la Plaza de la Independencia (rotonda de la Zona Franca) a las siete de la mañana. Allí se darán las asignaciones a cada organismo participante.

Hasta el momento no existe un caso de coronavirus positivo en este municipio de Esperanza por lo que se pretende prevenir usando los métodos sanitarios apropiados y sugeridos por los organismos autorizados.

Jacqueline Peña
Jacqueline Peña

Es de conocimiento publico que Jacqueline Peña solicitó a la sala capitular de manera institucional la aprobación de la medida que no tuvo respuestas, por lo que se vio obligada a usar sus facultades como máxima autoridad municipal.

Los organismos que han dicho presentes
Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Grupos comunitarios
FALPO, FELABEL, MPD, Federación de Junta de Vecinos, Derechos Humanos.

El FALPO pico alante
El Frente Amplio de Lucha Popular -FALPO- al notar la falta de respuestas por los regidores decidieron colocar una barrera de prevención próximo al Cruce de Esperanza.

Otras ciudades
San José de las Matas, Montecristi, Mao, son algunos de los municipios que han tomado la medida como medida preventiva.

Comentarios

Quizas te guste

Exacaldesa FELICITA a las MADRES en su día

NO PUEDO QUEDARME SIN VISITAR AMIGAS Y MADRES