Salud Pública pide pruebas de los entierros nocturnos.

Salud Pública pide pruebas de los entierros nocturnos.

- in Locales, Noticias, Uncategorized
77
AltagraciaAltagracia

Mao, República Dominicana.- La Directora Provincial de Salud, Dra. Altagracia Aquino, respondió a la denuncia de los entierros nocturnos pidiendo las pruebas.

«A esta persona la reto a que me busque pruebas de que estamos enterrando fallecidos ni en Gurabo ni en ningún cementerio de la provincia (Valverde)», dijo Aquino.

Agregó: «La autoridad local y competente de emitir los permisos de enterramiento es el ayuntamiento y debe de asumir su responsabilidad y si lo están realizando es con la autorización de la alcaldía».

La noticia de los supuestos entierros nocturnos fue publicada por Gullen Peralta de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) y reproducida por redes sociales.

Cuestionada una y otra vez, la Dra. respondió: «… nuevamente desde mi posición como directora provincial de salud Valverde estamos para representar el ministro en la provincia».

«Tengo como respuesta que ante la pandemia y la situación de salud por el cual estamos atravesando sólo el ministro es el vocero oficial para emitir los boletines y deben de creer en los informe y datos emitidos por el ministro , ya que no veo la necesidad de ocultar información a la población«.

La Dra. Altagracia Aquino, es ginecobstetra y es la Directora Provincial de Salud desde año 2017.

Comentarios

Quizas te guste

Reformistas analizan situación critica en que ha quedado el partido

NOTA DE PRENSA La subsecretaria General y miembro