Panamá sede Serie del Caribe

Panamá sede Serie del Caribe

- in Deportes, Uncategorized
88
Juan Fco Puello H.

Por: Wilson Abreu

El Estadio Nacional Rod Carew, es el campo donde desde el día 4 hasta el 10 de febrero, verán acción: Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce. Venezuela Cardenales de Lara. República Dominicana va con Estrellas Orientales. Cuba estará representado por Leñeros de las Tunas. Panamá recibirá los invitados con Los Toros de Herrera.

Juan Francisco Puello Herrera dijo: “Hemos escogido Panamá porque entendemos nos ofrece las mejores garantías para esta celebración por muchas razones. Recibimos ofertas de Barranquilla, de Cuba y de cantidad de lugares donde hemos entendido que la Serie del Caribe se ha revalorizado».

Agregó: Es el país que mostró las mejores garantías para celebrar el evento allí, con su facilidad de estadio, sus hoteles.

Panamá cuenta, además, con una una televisora que forma parte del contrato de transmisión, punto muy favorable considerando que los mayores ingresos de la Serie del Caribe llegan vía la comercialización».

Agregó “Estamos buscando en este caso unos préstamos que son los que nos van a ayudar a montar este evento, además de los fondos de la Confederación del Caribe que no son tantos.

No estamos recibiendo ningún tipo de colaboración económica para este montaje. Sí estamos recibiendo la asistencia de David Salayandia, quien es el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá”.

El sexto equipo por definirse lo completará México con uno de dos: Obregón o Jalisco.

Series en Panamá. Es la cuarta ocasión que el país del canal es elegido como sede. Las series anteriores fueron en el año 1960, previo fue en 1952 y 1956 en la primera etapa del Clásico. En cada caso ganó el representante de Cuba.

Comentarios

Quizas te guste

Rudy Tavares «alante» en aspiraciones

Esperanza, República Dominicana.– Ruddy Tavares, precandidato a concejal