Orientaciones de ADP al magisterio nacional

Orientaciones de ADP al magisterio nacional

- in Nacionales, Noticias
170
ADPADP

ORIENTACIONES AL MAGISTERIO NACIONAL
En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), celebrada en el día de ayer, miércoles 25 de marzo, 5:30 PM a través de plataforma virtual, vimos como tema único:

La situación frente al coronavirus y su impacto en el magisterio y la educación del país.

En ese encuentro se acordó lo siguiente: Declarar al CEN en sesión permanente ante la pandemia.

Disponer el levantamiento diario de la realidad y recopilar las situaciones que afecten a los docentes.

ADP
Presidenta ADP Xiomara Guante

Orientar a las seccionales para mantener comunicación con los maestros de manera directa o vía las unidades de base sindical y pedagógica.

Mantener informado al CEN, reportar casos de maestros afectados, con detalles (nombre, cédula, escuela, condición de salud, si está en aislamiento en la casa o aislamiento hospitalario, si está sospechoso de COVID-19, sintomático o confirmado).

Cuál seguimiento se le está dando, ¿qué está haciendo la ADP para acompañarle? Esta información debe ser remitida inmediatamente al CEN a través de los enlaces.

ADP
ADP seccional Esperanza

Dejar en manos de la Comisión Administrativa (integrada por la secretaría general, presidencia y secretaría de finanzas) para conocer cualquier problemática que sufran los maestros y tomar, en coordinación con las seccionales las medidas que las circunstancias indiquen para acompañar y apoyar a los docentes afectados en su salud por el coronavirus.

Solicitar al SEMMA, INABIMA, COOPNAMA, MINERD y Ministerio de Hacienda, la articulación de iniciativas que contribuyan a mitigar el impacto de la pandemia en el magisterio.

En esta reunión, se valoró la situación de los Pensionados y Jubilados. En ese sentido, acordamos enviar una comunicación al MINERD, solicitándole al Ministro de Educación, disponer de una partida para un aporte extraordinario a los pensionados, que les permita ayudarse en la compra de sus medicamentos y comida, durante este período de emergencia.

También aprobamos servir de canal de expresión del magisterio ante la Cooperativa de Maestros, solicitándole al Consejo de Administración, disponer facilidades a los socios, ante la situación extrema que vive el país.

Estamos viviendo un momento sin precedentes en la vida de la humanidad, frente a una amenaza real a la vida.

La ADP siempre ha sabido responder y responderá también esta vez, a la altura que demanda el magisterio nacional y la población dominicana.

Comité Ejecutivo Nacional

Comentarios

Quizas te guste

Alcaldesa continúa entrega de alimentos

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer;