Onda tropical producirá lluvias, sigue el calor

Onda tropical producirá lluvias, sigue el calor

- in Nacionales
101
LLUVIAS VAGUADALLUVIAS VAGUADA

TEMPERATURAS CALUROSAS. AUMENTOS NUBOSOS CON LLUVIAS Y TRONADAS EN VARIAS PROVINCIAS POR ONDA TROPICAL

Santo Domingo, República Dominicana.- Una onda tropical ubicada sobre la porción central de nuestro territorio, favorece un escenario húmedo e inestable para dar origen aumentos nubosos con aguaceros, pudiendo ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Wildamy Quiñones
Wildamy Quiñones

Domingo, onda tropical se aleja de nuestra área de pronósticos quedando humedad rezagada, adicional a una vaguada en varios niveles de la troposfera, traerá inestabilidad ocurriendo aguaceros, pudiendo ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: Noreste, llanura costera del Caribe, y la Zona Fronteriza.

La población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual

Informe: La Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,815 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 35 km/h.

El Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 330 kilómetros al suroeste de HALIFAX NOVA SCOTIA, con vientos máximos de 140 km/h. Se mueve hacia el noreste a 46 km/h. Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Resumen: temperaturas calurosas. Aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en varias provincias por onda tropical

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado  en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, así como sectores aislados de la cordillera Central y zona fronteriza. Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y tronadas.

Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde sobre  las regiones Noreste, Sureste, Norte, Zona Fronteriza y la cordillera Central.

Comentarios

Quizas te guste

PRM calificó de pasivo el pasado simulacro

Esperanza, República Dominicana.- Freddy Rodríguez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)