ONAMET pocas lluvias en R.D. y mucho calor

ONAMET pocas lluvias en R.D. y mucho calor

- in Nacionales
40
ONAMET anuncia vaguadaONAMET anuncia vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que las condiciones del tiempo están dominadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, el cual mantiene reducida la actividad de lluvias sobre la geografía nacional, sin descartar que se generen algunos nublados que podrían provocar chubascos aislados.

Las regiones suroeste, noreste y la cordillera central, podrían tener chubascos, principalmente en horas de la tarde, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos), en las demás localidades, cielo con nubes dispersas a despejado.

calor
calor

Viernes.- permanecerá el mismo patrón meteorológico, cielo con nubes dispersas y sol con escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, el arrastre de campos nubosos que aporta el viento, podría dar origen a chubascos aislados hacia las regiones Nordeste, Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa  alentando a la población para adoptar  medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Comentarios

Quizas te guste

Texas retira número 29 utilizó Adrián Beltré

Oficialmente fue retirado el número 29 del dominicano Adrián