ONAMET anuncia Lluvias con tormentas eléctricas en varias provincias

ONAMET anuncia Lluvias con tormentas eléctricas en varias provincias

- in Nacionales
73
ONAMETONAMET

Santo Domingo, Repúblca Dominicana.- La Oficina Nacional de Metereología, ONAMET, anuncia lluvias para el fin de semana.

Según la ONAMET, Una onda tropical que interactúa con una vaguada sobre Puerto Rico es arrastrada por el viento del este sobre el territorio nacional.

Ambos fenómenos nuevamente permitirán  durante el desarrollo que se originen nublados con aguacero sobre las regiones: Este, Nordeste, Sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Además, las temperaturas se presentarán ligeramente calurosas. 

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET emite un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Azua, San Pedro de Macoris, Peravia, Monte Plata, Moseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa de una amplia zona de baja presión con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, ubicada a unos 960 kilómetros al Este-Sureste de Bermudas. 

Por su posicion, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana. 

Comentarios

Quizas te guste

¡Una mujer estafadora internacional!

ATENCIÓN!!! Una mujer es buscada por ser considerada