ONAMET anuncia fin de semana caluroso

ONAMET anuncia fin de semana caluroso

- in Nacionales
52
ONAMET anuncia vaguadaONAMET anuncia vaguada

Por: Wilson Abreu

Santo Domingo, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que vaguada estará combinando sus efectos con el transporte nuboso que generan los vientos alisios para que en la tarde y noche de hoy se produzcan lluvias débiles.

Las regiones advertidas: Sureste, Cordillera Central y puntos próximos a la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio nacional tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.   

El sábado. La vaguada comenzará alejarse de nuestro territorio, sin embargo, dejará un ambiente propicio para que continúen presentándose chubascos de corto tiempo hacia las zonas del Noreste, Sureste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: Noreste, Sur, Suroeste y Nor/Noroeste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Resumen: Medio nublado con chubascos aislados y aisladas ráfagas de viento, por vaguada y vientos alisios.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados por vaguada  sobre las regiones: noroeste, sureste y la cordillera Central. 

Sábado: Medio nublado con lluvias dispersas hacia algunas las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Comentarios

Quizas te guste

Texas retira número 29 utilizó Adrián Beltré

Oficialmente fue retirado el número 29 del dominicano Adrián