Ministro de Defensa ordena acuartelar a militares “para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”

Ministro de Defensa ordena acuartelar a militares “para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”

- in Nacionales
135
Ministro de Defensa Paulio Sem

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó este lunes el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas.

A través del memorándum 19409 dirigido a los comandantes general del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea señala que la orden entra en efecto a partir de las ocho de hoy martes 19 de junio, deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio de Defensa declaró: “el memorando de acuartelamiento es una medida rutinaria. La primera acción del operativo que inicia el Ministerio de Defensa cuando ONAMET declara alerta por fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la población. Las unidades militares especializadas de socorro y los efectivos militares son el soporte de las acciones de socorro y para preservar vidas y bienes y operaciones humanitarias”.

Preocupación en ciudadanos

Ha sorprendido el acuartelamiento 100% de los militares dispuesto ayer por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, en todo el territorio nacional cuando muchos estiman que no hay una situación de orden público que demande la medida, aunque para hoy el grupo Somos Pueblo convocó una protesta contra el incremento de los precios de los combustibles a partir de las 4:30 de la tarde, para recorrer calles y avenidas de diversos sectores de la capital dominicana.

Fuente: .diariolibre.com

Comentarios

Quizas te guste

16 provincias en alerta meteorológica

Permanece activa Onda Tropical y se incrementa las