Líneas aéreas que van desde RD hacia EEUU serán afectadas

Líneas aéreas que van desde RD hacia EEUU serán afectadas

- in Internacionales, Noticias
138
Líneas áreasLíneas áreas

Rafael Castro/Wilson Abreu

Nueve líneas aéreas que van desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, serán afectadas por las medidas de restricción de inmigración anunciadas por el presidente Donald Trump.

La razón ha sido por la suspensión de la entrada de migrantes legales al país norteamericano.

Según datos proporcionados por autoridades aeroportuarias, más de 250 mil dominicanos viajaron en los últimos seis meses del año 2019 desde la República Dominicana hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

Por lo que las líneas aéreas dejarán de percibir millones de dólares por las restricciones que podrían extenderse a más de sesenta días.  

El presidente Donald Trump firmó el pasado miércoles una orden ejecutiva que  suspende  la emisión de «green cards» durante 60 días.

El fin es «proteger a los estadounidenses de la competencia de los trabajadores extranjeros durante la pandemia de Coronavirus».

Además, las restricciones se añade la situación del cierre temporal del consulado norteamericano en República Dominicana.

Cerrada la embajada
Los dominicanos que estaban optando por una visa o una tarjeta de residencia, también serán afectados por servicios suspendidos.

Las líneas áreas que realizaron mayor cantidad de vuelos hacia Estados Unidos antes de la pandemia del Coronavirus-COVID-19, fueron JetBlue  Airways, American Airlines, Delta Airlines, United  y  Spirit  Airlines.

Con esta orden de restricción Trump busca garantizar que estadounidenses que han perdido sus empleos por la crisis de la pandemia del coronavirus «sean los primeros en la fila» en recuperar sus trabajos, lo que impulsará a «recuperar la economía del país.

Fuente: listindiario

Comentarios

Quizas te guste

Exacaldesa FELICITA a las MADRES en su día

NO PUEDO QUEDARME SIN VISITAR AMIGAS Y MADRES