Licencias de conducir para indocumentados de NY

Licencias de conducir para indocumentados de NY

- in Internacionales
100

Falta un mes para que la Legislatura estatal en Albany comience las sesiones del 2019, y con el control en el Senado y la Asamblea, que los demócratas lograron en las elecciones de noviembre, no solo crecen las esperanzas de que se apruebe la ley de licencias de conducción para todos, sino que líderes políticos y activistas se comprometieron a dar la lucha para que finalmente ese proyecto vea la luz.

Así lo anunció este lunes un grupo de senadores y asambleístas estatales, quienes aseguraron que harán todo lo posible para que el proyecto de ley que permitiría que los más de 750,000 indocumentados que se estima viven en Nueva York, tengan acceso a permisos de manejo, sea una realidad en el 2019.

“Vamos a luchar fuerte para que el otro año Nueva York se sume a otros 12 estados, a Washington DC y a Puerto Rico, que ya permiten que las personas, independientemente de su estatus migratorio, tengan licencias de conducir, porque es humano, sensible y económicamente tiene muchas ventajas”, aseguró el senador Luis Sepúlveda.

El legislador destacó que de aprobarse la ley, no solo unos 150,000 indocumentados sacarían el documento, mejorando sus condiciones de vida y la seguridad para todos, sino que le daría al estado $26 millones en su etapa inicial y $57 millones adicionales.

Sepúlveda mencionó que aunque a diferencia de sesiones anteriores, en las que los republicanos tenían el control de la Cámara aAlta en Albany, lo que evitó que la ley fuera aprobada, esta vez los demócratas tienen el dominio, pero eso no garantiza que las cosas sean fáciles. Algunos demócratas que provienen de regiones conservadoras pudieran no apoyar el proyecto para no poner en riesgo su reelección.

“Tenemos que admitir que hay senadores demócratas que representan un área que tiene segmentos conservadores y este tema podría usarse como excusa para elegir a un republicano, por ello tenemos que educarlos y explicarles el beneficio económico que hay, pues con eso van a entender que el beneficio es para todos”, dijo el senador. “Nosotros tenemos la mayoría, pero hay fuerzas muy poderosas que se oponen a esto y no va a ser fácil todavía. Va a ser muy difícil, pero si nos unimos podemos hacer algo efectivo y si el gobernador ve el beneficio real, usualmente se involucra”.

Fuente: eldiariony.com

Comentarios

Quizas te guste

Rudy Tavares «alante» en aspiraciones

Esperanza, República Dominicana.– Ruddy Tavares, precandidato a concejal