¿hasta cuándo se acatará cuarentena en Nueva York?

¿hasta cuándo se acatará cuarentena en Nueva York?

- in Internacionales, Noticias, Uncategorized
167
Nueva YorkNueva York

Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro mundial del coronavirus. Nueva York es el estado más afectado al registrarse 210,000 casos de infectados y más de 16 mil fallecidos.

Ni las proyecciones de la propia Casa Blanca son alentadoras: han previsto que las muertes de estadounidenses podrían llegar a más de dos millones.

Esto está relacionada a la tardía reacción de Donald Trump y distintos gobernadores de Estados Unidos que se opusieron a acciones como el toque de queda o cuarentena para frenar la expansión de la epidemia.

Hospitales al límite

Según reportes, los hospitales cada vez se están quedando con menos equipos de protección y ventiladores para los pacientes.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Andrew Cuomo, detalló que se necesitarían más de 110 mil camas para afrontar este momento y así lograr que todas las personas hospitalizadas por la pandemia puedan ser atendidas.

Se han instalado hospitales de campaña en puntos como el Central Park, el Centro Nacional de Tennis Billie Jean y en la terminal de ferries de Brooklyn.

Estados en confinamiento

De los 50 estados que conforman Estados Unidos, 36 ya han acatado órdenes de confinamiento en casa. Es decir, cuarentena total: solo tienen permitido salir para conseguir alimentos o medicinas.

“El impacto económico va a ser catastrófico. Después del 11S, partes del bajo Manhattan fueron cerradas durante meses, pero eso fue solo una pequeña porción de la ciudad.

El resto de la urbe continuó funcionando, a pesar de que, evidentemente, la gente estaba muy triste por los ataques”, comentó la economista Nicole Gelinas, del centro Manhattan Institute.

Fuente: EL COMERCIO/ALMOMENTO.NET

Comentarios

Quizas te guste

Reformistas analizan situación critica en que ha quedado el partido

NOTA DE PRENSA La subsecretaria General y miembro