FELABEL visita hospital de Esperanza y se llevó la sorpresa

FELABEL visita hospital de Esperanza y se llevó la sorpresa

- in Locales, Noticias
460
hospital-mayo-2020hospital-mayo-2020

HOSPITAL DE ESPERANZA: UN PELIGRO PARA LA SALUD DE LOS USUARIOS

Por: Wilson Abreu

Esperanza, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), visitó hoy el hospital de este municipio calificándolo como una calamidad y vergonzosa la situación.

La información fue publicada por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Lucilo Javier Estevez, quien destacó que la intensión de la visita era contactar la realidad del centro de salud.

Presidente de FED Lucilo J. Estévez

Javier dijo que el referido hospital lleva alrededor de ocho años en remozamiento y ampliación; sin embargo, es la fecha que aún no se vislumbra su terminación y puesta al servicio de la población. ¡Es inaudito!

Agregó. «En el recorrido pudimos verificar que NO EXISTEN las más mínimas condiciones para ofrecer/recibir servicios de salud a los munícipes».

IMPROVISACIÓN Y DETALLES
«Nos encontramos con una emergencia improvisada que ni siquiera tiene un baño cerca para los pacientes.

Habitaciones con la alambrada literalmente colgando sobre las cabezas de las personas internas.

Algo más impactante aún, la sala de parto, y el estado de oxidación de la cama de esa área es tristemente indignante y vergonzosa.

Muebles con condiciones inefables. Sin mencionar el área de laboratorio cuya insalubridad es alarmante».

El dirigente del FELABEL dijo «Corroboramos la posición del CMD de esta provincia de no reiniciar las consultas».

«No hay condiciones para esos fines; sería un gran riesgo tanto para los médicos como para los pacientes que, irónicamente, en vez de ir a buscar salud estarían expuestos a enfermarse, de manera particular del COVID-19 que actualmente nos arropa».

Durante años, diferentes organizaciones como la nuestra FELABEL-12, el FALPO, DD.HH, MPD , juntas de vecinos y otros gremios, hemos venido denunciando esta realidad que padece el municipio de Esperanza en términos de Salud sin que hasta la fecha se termine por completo esos trabajos, dijo.

LA EXIGENCIA
Finalmente, exigimos de manera reiterada al gobierno central la terminación e inmediata entrega de nuestro hospital que tanto carece nuestro pueblo,y más aun en medio de esta pandemía.

Su conclusión es impostergable. «La lucha sigue«

Comentarios

Quizas te guste

Reformistas analizan situación critica en que ha quedado el partido

NOTA DE PRENSA La subsecretaria General y miembro