FALPO realiza piquete frente a la alcaldía de Esperanza

FALPO realiza piquete frente a la alcaldía de Esperanza

- in Locales
66
FALPOFALPO

Los terrenos están ubicados al este de este municipio, próximo al sector Los Cayucos

Por: César Gutiérrez, El 4to. Poder

Esperanza, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO), realizó un piquete frente a la alcaldía en protesta por su participación en el desalojo de decenas de familias.

En un comunicado de prensa, la organización  “folclórica”, acusa al terrateniente Yamil Alba, de querer apoderarse a la fuerza, de más de 3 mil tareas de tierras, en la parcela 1, del DC. No. 2, donde el Instituto Agrario Dominicano, realizó el asentamiento AC-41, en el año 1990.

Alegan el señor Alba solo posee una carta constancia de a penas 499 tareas de tierras.

Los falpistas denuncian que el señor Alba, cuenta como supuestos “testaferros” con el ministerio público, la policía nacional, el ejército y políticos sin escrúpulos del partido oficial, para lograr los supuestos macabros propósitos.

Dicen también que Yamil cuenta con delincuentes, mafiosos y paramilitares, con el propósito de enfrentar a tiros a los campesinos dueños de esos terrenos, apuntaron.

Piden a la jurisdicción correspondiente, abrir una investigación sobre derechos registrados en esa parcela e impedir el atropello denunciado. Dijeron que defenderán los campesinos a toda costa.

Por otro lado, El FALPO rechaza la acción de la Alcaldía de Esperanza, en la persona del alcalde Freddy Rodríguez, quien había alquilado o prestado los equipos de la alcaldía para destruir las viviendas que allí se habían construido.

Mientras en otro lugar, presta los mismos equipos para hacer calles en fincas de arroz, ocupadas también por colaboradores de la gestión municipal, según dijeron.

La entidad de lucha, dice no apoyar las ocupaciones de pequeñas porciones de tierras, porque esos pequeños agricultores son pobres y cuentan con el apoyo del FALPO.

El FALPO, piqueteo la mañana de hoy, la parte frontal de la alcaldía de este municipio de Esperanza, en protesta por la participación del órgano ejecutivo, en el desalojo de decenas de familias ocupantes de las tierras en cuestión.

Comentarios

Quizas te guste

¡CELEBRAMOS 42 AÑOS DE FUNDACIÓN DE NUESTRO UASD-MAO!

Nuestra organización estudiantil celebra hoy 04 de abril