FALPO dice quieren crearle expediente a vocero regional

FALPO dice quieren crearle expediente a vocero regional

- in Locales
82
FALPOFALPO

LA ACUSASIÓN DEL FALPO ES AL GOBIERNO DE CREAR EXPEDIENTES CONTRA DIRIGENTES CON EL PROPÓSITO DE DESACREDITAR LUCHAS POPULARES

Mao, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció un supuesto plan del Gobierno Central, de fabricar expedientes judiciales en contra de activistas sociales para desacreditar las luchas populares.

Vocero del FALPO Ruben Mercado
Vocero del FALPO Rubén Mercado

Raúl Monegro, vocero del Falpo, hizo la denuncia a raíz del caso de Rubén Mercado, Vocero Regional del Frente Amplio de Lucha Popular en el Noroeste, quien fue apresado el pasado viernes acusado por la invasión de unos terrenos ubicados en el barrio Los Cayucos del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde.

Según dijo Monegro, la persona que acusaba al dirigente popular de invadir los terrenos desistió del proceso.
“El plan lo están poniendo en práctica con el compañero Rubén, perseguido y encarcelado sin ninguna justificación”, aseguró Raúl Monegro.

Recordó que Carlos Durán (Bily), activista del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju) en el municipio de Licey al Medio, fue torturado por militares de la Fuerza Aérea durante los interrogatorios por su presunta vinculación al robo de un fusil a un miembro de ese organismo castrense.

Fuente: Noticias Hablando Claro

Comentarios

Quizas te guste

Fuerza del Pueblo realiza asamblea municipal

EL EVENTNO FUE REALIZADO EN EL LOCAL DEL