Estudiantes y profesores reclaman baños y comedor

Estudiantes y profesores reclaman baños y comedor

- in Locales, Uncategorized
156
Liceo Matías Ramón MellaLiceo Matías Ramón Mella

El edificio en cuestión funciona desde el año 1976 y tiene varios centros que usan la misma instalación: Aurelio María Santiago, PREPARA, Radio Santa Cruz y el propio Liceo Matías Ramón Mella

Por: Wilson Abreu

Esperanza, República Dominicana.– Centenares de estudiantes y decenas de profesores, marcharon este viernes en el centro del municipio esperanceño reclamando resolver los problemas de los baños y el comedor del Liceo Matías Ramón Mella.

Consignas, pancartas, alto parlante, redoblantes, banderas, fueron los elementos esenciales de la marcha que cuestiono la inversión del 4% y la república Digital.

De acuerdo a las expresiones de la gerencia del referido centro estudiantil, hay 876 estudiantes matriculados, que sumados a profesores, conserjes, suman más de un millar de personas que complican aun más el uso de los inservibles baños.

También expresaron que el problema es viejo y cada vez que ocurre recurren a los mismos métodos «Limpiar los sépticos» y al poco tiempo la misma situación, por tanto exigen nueva construcción, una verdadera intervención que resuelva definitivamente la problemática.

La marcha concluyó en el edificio del Distrito Educativo 02, allí los profesores depositaron un documento donde dejan saber las distintas precariedades advirtiendo que la ADP seccional Esperanza asumirá la lucha

Además de los baños reclaman el comedor y una estación medica. Advirtieron que de no recibir respuestas inmediata tomaran otras medidas hasta que sus reclamos sean oídos.

El edificio en cuestión funciona desde el año 1976 y tiene varios centros que usan la misma instalación: Aurelio María Santiago, PREPARA, Radio Santa Cruz y el propio Liceo Matías Ramón Mella.

Comentarios

Quizas te guste

Texas retira número 29 utilizó Adrián Beltré

Oficialmente fue retirado el número 29 del dominicano Adrián