El Vitiligo ya se cura

El Vitiligo ya se cura

- in Internacionales
139
Vitiligo

La especialista en dermatología Yoti Lújan, detalla que aún es desconocida la causa de esta enfermedad y que puede hablarse de una hipótesis diagnóstica que denota este padecimiento. “A nivel de piel se muestra una desnutrición en los melanocitos, lo que afecta al 1% de ellos en general”.

La función principal de los melanocitos es producir melanina para una importante protección contra los rayos del sol, que actúan como escudo evitando el cáncer de piel. “El único síntoma son las lesiones de despigmentación en la piel, sin generar ningún tipo de picazón, hinchazón ni ardor”.

Luján explica que es muy extraño que esta patología se dé en los niños. Generalmente se presenta después de los 20 años. “Estas manchas de vitíligo son simétricas; es decir, si sale de un lado del cuerpo, saldrá del lado contrario”.

Esta enfermedad se puede tratar mediante tratamientos vía oral o tópicos, inyecciones, rayos ultravioletas, implantes de piel, cremas, maquillajes permanentes para pequeñas lesiones y hasta tratamientos psicológicos.

“Con el estricto tratamiento que tenemos actualmente, a parte de seguir paso a paso las indicaciones del dermatólogo, se puede curar el vitiligo”
El tratamiento para curar el vitiligo, que se hace en el Centro de Histoterapia Placentaria que se encuentra en la Habana Cuba, trata de la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus, este medicamento para curar esta enfermedad es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos.

Las investigaciones que se han realizado, este medicamento para la cura del vitiligo ha demostrado que ha sido efectivo en el 86% de los caso tratados.

La aplicación de este tratamiento para curar esta enfermedad es totalmente inocuo, no produce efectos secundarios y se aplica tanto a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Freddy Rodriguez

En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus influyen estos factores: La raza, la edad, el porcentaje de área afectada, las zonas del cuerpo afectadas, el tiempo de evolución de esta enfermedad y la correcta aplicación del tratamiento.

El tratamiento para la cura del vitiligo se realiza por tres días consecutivos:
Día 1: Se presenta una una conferencia explicativa a cerca del tratamiento para la cura del vitiligo, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.. Si el dermatólogo lo considera necesario, será remitido a consulta psicológica sin costo adicional.

Día 2 y 3: Entrenamiento sobre el uso de la Melagenina Plus

Para seguir con el tratamiento para curar el vitiligo en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad de medicamento a llevar, según el grado de extensión de la superficie afectada por el vitiligo.

Para recibir el medicamento para la cura del vitiligo, no es necesario ingresar al paciente ya que el mismo es ambulatorio.

Dato: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, solo previa evaluación y prescripción del medico que le atiende.

Comentarios

Quizas te guste

SEGUIMOS EN SEQUÍA

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de