Distrito Educativo suspende almuerzo escolar

Distrito Educativo suspende almuerzo escolar

- in Locales
161
Almuerzo escolar

LA JUSTIFICACIÓN DEL DISTRITO VIENE POR LA PRESUNTA VIOLACIÓN A LA RESOLUCIÓN 04-2019 QUE PONE EN VIGENCIA EL AÑO ESCOLAR Y LA CIRCULAR 033-2017 DEL INABIE

Esperanza, República Dominicana.- El Distrito Escolar 09-02 del municipio de Esperanza, suspendió el almuerzo escolar a partir del lunes 16 de sept. por los cambios de horarios de salidas establecidos por la ADP seccional Esperanza.

El documento señala que ADP violenta la resolución 04-2019 que pone en vigencia el año escolar y la circular 033-2017 del INABIE que reciben almuerzo los centros educativos que laboren ocho (8) horas.

Así, de acuerdo a las autoridades del Distrito 09-02, a partir del lunes 16 de sept. queda suspendido el almuerzo escolar hasta que la ADP de Esperanza restablezca el horario.

CONTRADICCIÓN DEL TEXTO. Agrega que para los centros del Programa de Alimentación – Jornada Escolar Extendida (PAE-JEE) y el Urbano Marginal (PAE-UM), estarán recibiendo los productos pertenecientes al desayuno escolar (Leche o jugo. Pan o galleta).

El mismo texto señala: «Estos no seguirán recibiendo debido a que los alumnos se marchan todos a sus hogares a la 1:00 p.m. y sin alumnos no puede haber almuerzo ya que esto además violenta la ordenanza 01-2014 de Jornada Escolar Extendida».

Sectores vinculados a la ADP seccional Esperanza (dirigentes, profesores, tutores) señalan que es una forma de presionar a los profesores a tumbar el plan de lucha que llevan a cabo, demandando una serie de necesidades que limitan el arranque del año escolar y una mejor labor pedagógica.

Comentarios

Quizas te guste

PRM calificó de pasivo el pasado simulacro

Esperanza, República Dominicana.- Freddy Rodríguez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)