DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS

DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS

- in Nacionales
95
ONAMETONAMET

El sistema frontal se debilitó degenerando en una vaguada al sur del país extendiéndose sobre el sureste de Puerto Rico y alejándose de nuestro territorio.

Los campos nubosos que acompañan a este sistema comenzarán a alejarse del país a partir de hoy, no obstante, a causa de esta nubosidad generada se presentarán durante el transcurso del día lluvias débiles a moderadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La vaguada de niveles medios y bajos se alejará hoy de nuestro territorio dando paso a un ambiente de escasas lluvias para mañana en gran parte del país.   

El martes, un sistema anticiclónico en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo en las condiciones del tiempo, el mismo limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo sobre el país, generando condiciones de estabilidad y escasas lluvias.

Sin descartar la ocurrencia de chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central. 

El miércoles, las condiciones seguirán bajo la influencia del sistema anticiclónico, por lo que, no se esperan lluvias significativas en gran parte del país, excepto en las regiones: Noreste, Sureste y Cordillera Central donde se esperan chubascos aislados a causa del viento.

En las condiciones marítimas: El oleaje en la costa Atlántica, desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, seguimos recomendando a las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Comentarios

Quizas te guste

Impuestos Internos exonera pago de anticipo

Santo Domingo, República Dominicana.– El director general de