Día Internacional de la Juventud

Día Internacional de la Juventud

- in Internacionales
94

UNA NOTA CULTURA
 
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, establecido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999, mediante la resolución No. 54/120.

El propósito es “fomentar el conocimiento, sobre todo entre los jóvenes, del programa de acción en áreas prioritarias, tales como: educación, empleo, salud, medio ambiente, uso de drogas, delincuencia juvenil, recreación y pobreza».
 
Según la ONU, los jóvenes, que son todas las personas con edades entre 18 y 29 años de edad, son los verdaderos agentes del cambio social, económico y la innovación tecnológica de los países, así como del mantenimiento y fomento de la paz.

Según la UNESCO, el objetivo es situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

Además, se celebran debates temáticos y campañas de información en todo el mundo, para lograr que tanto los Estados Miembros como el público en general comprendan las necesidades de los jóvenes, implementen políticas que les ayuden a superar los desafíos que enfrentan y les alienten a formar parte de los procesos de toma de decisión. 
 

Comentarios

Quizas te guste

Fuerza del Pueblo realiza asamblea municipal

EL EVENTNO FUE REALIZADO EN EL LOCAL DEL