Clave para visa de paseo USA

Clave para visa de paseo USA

- in Internacionales
178
Embajada USA

¿Sabía que solo se requieren tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos?

Por: Shane Myers
¿Sabía que solo se requieren tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos? Estos son (1) un pasaporte válido, (2) una hoja de confirmación de cita y (3) un formulario electrónico de visa completo y preciso. En la mayoría de los casos, los oficiales consulares no le pedirán documentos adicionales durante la entrevista para obtener una visa de turista.

La ley de Inmigración de los EE. UU. requiere que el funcionario consular esté convencido de que un solicitante califique para un visado y que lo usará legal y correctamente. No existen documentos que satisfagan estos requisitos. Solo una entrevista cara a cara puede hacer eso.

Visas USA
Visas USA

Al realizar entrevistas de visa de turista, los oficiales consulares evalúan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante fuera de los Estados Unidos.

Los oficiales deben estar convencidos de que usted saldrá de territorio estadounidense después de una visita temporal y de que cumplirá con todos los términos de la visa. El oficial probablemente le preguntará sobre su trabajo, su hogar y sus relaciones con familiares y amigos.

Además de estar convencido de que regresará después de una breve visita, el oficial debe estar seguro de que usará su visa correctamente y que, por ejemplo, no se involucrará en trabajos no autorizados por paga. El oficial usará la información de su formulario electrónico y sus respuestas durante la entrevista para determinar si califica para una visa.

Por lo tanto, es extremadamente importante que la información que presente en su formulario electrónico y durante la entrevista sea precisa y completa. Debe asegurarse de responder completa y honestamente cada pregunta en el formulario de solicitud.

Si elige utilizar un abogado u otro servicio para completar su solicitud, es sumamente importante que verifique la información en el formulario electrónico antes de enviarlo.

Comentarios

Quizas te guste

Rudy Tavares «alante» en aspiraciones

Esperanza, República Dominicana.– Ruddy Tavares, precandidato a concejal