Chiefs ganan su primer Super Bowl en 50 años

Chiefs ganan su primer Super Bowl en 50 años

- in Deportes
41
Súper BowlSúper Bowl

MIAMI.- Patrick Mahomes es Superman. La última superestrella de la NFL lideró a sus Kansas City Chiefs a su segundo título de la Super Bowl, el primero desde hace 50 años, con una remontada espectacular contra el San Francisco 49ers en Miami (24-20).

Perdiendo por 10 puntos en el último cuarto, el joven quarterback de los Chiefs, de 24 años, marcó dos touchdowns en menos de 7 minutos para el final del partido y se coronó como el nuevo ídolo de una nueva generación de aficionados de la NFL.

Un histórico para los Chiefs y para Andy Reid, que conquistó su primer anillo tras 20 años de carrera como entrenador en la NFL.

El partido fue equilibrado hasta los últimos siete minutos, con ambos equipos intercambiando golpes potentes como en una pelea de pesos pesados.

La defensa de los 49ers logró parar rápidamente la primera ofensiva de los Chiefs y marcaron los primeros tres puntos del partido en seguida.

Pero Kansas City se lució en su segunda posesión, mezclando muy bien jugadas de pase y de carrera. Jimmy Ward logró incluso parar una carrera de Mahomes en tercer down, dentro de la zona roja, pero Andy Reid apostó todas sus fichas en su ataque y, en vez de ir por a por los tres puntos, arriesgó en cuarta para una yarda en la línea de cinco de San Francisco y logró la conversión.

De cara a la endzone, Mahomes volvió a correr y marcó el primer touchdown del partido, poniendo a los Chiefs en ventaja por primera vez en el partido: 7-3.

La defensa de los Chiefs aparecieron en seguida para recuperar el balón. Presionado por Chris Jones, Jimmy Garoppolo se equivocó y lanzó un balón perdido al aire que fue interceptado por Bashaud Breeland. En una jugada similar, Mahomes demostró porque es la nueva superestrella de la liga, lanzando un pase de 28 yardas a Sammy Watkins cuando estaba ya casi en el suelo, presionado por Nick Bosa.

Como en la posesión anterior, los Chiefs se vieron una vez más en una cuarta para uno en la redzone. Y Mahomes llamó una jugada de engaño, donde hizo que iba a correr y le dio a su running back, Damien Willians, que dejó el drive vivo.

En el drive siguiente el juego de carreras de los 49ers despertó. Tras cinco jugadas de carrera con Mostert, Coleman y Samuel, Jimmy Garoppolo usó del play action, la jugada de engaño que hace que vas a correr pero pasas. Y lo pasó a su bloqueador, Kyle Juszczyk, que empató 10-10 el partido.

La primera polémica del partido vino poco antes del descanso. La defensa de los 49ers logró parar el ataque de los Chiefs y tuvo la posesión con 59 segundos para intentar marcar. Y tras un pase espectacular de Garoppolo para George Kittle que pondría a San Francisco dentro de la endzone con 10 segundo para el descanso, los árbitros marcaron una falta de ataque que nadie en el estadio entendió: una presunta interferencia de George Kittle que en la repetición no se veía en ninguna toma.

Tras el espectáculo latino de Shakira y Jennifer López en el descanso, San Francisco volvió con la posesión y marcó tres puntos. Pero fue en defensa que llegaron las dos jugadas clave. La primera fue tras un sack con fumble de Nick Bosa a Patrick Mahomes, que logró recuperar el balón perdido de milagro, Fred Warner interceptó al quarterback estrella de los Chiefs y le dio el balón de vuelta a Garoppolo que conectó dos pases perfectos a Deebo Samuel y Kendrick Bourne para poner a los 49ers de cara a la endzone, antes de que Mostert marcara el touchdown que puso a San Francisco con dos posesiones de ventaja a falta de menos de 3 minutos del final del penúltimo cuarto (10-20).

En seguida Mahomes lideró a su equipo hasta la zona roja y parecía que estaba predestinado para marcar, tras convertir dos terceras decidas para largo. Pero un sack de DeForrest Buckner y, en seguida, una interceptación de Travarious Moore silenciaron a la grada de Miami, con gran mayoría de los Chiefs.

Pero tras un drive nulo de los 49ers, Mahomes comenzó a brillar. Acorralado en dos jugadas de tercera para 15 y para 10 yardas, el QB de los Chiefs sacó un pase de 44 yardas espectacular para Tyreek Hill y fue ayudado por una falla de la defensa, que hizo una intercepción de pase dentro de la endzone, que puso a Kansas City en la línea de gol. Ahí Mahomes pasó para Kelce y dejó el partido a tan sólo tres puntos para los 49ers (17-20).

La grada de los Chiefs despertó y San Francisco sintió la presión, devolviendo la pelota a Mahomes tras tres intentos fallidos de conseguir el first down. Y el quarterback de los Chiefs se puso la capa de Superman y lideró a su ataque para la remontada, con un pase de touchdown para su running back, Damien Williams (24-20).

Garoppolo tuvo la pelota en sus manos a falta de dos minutos y medio para el final, necesitando un touchdown para la victoria. El quarterback de los 49ers marchó hasta la línea central del campo, pero paró en tres intentos fallidos de pase y le devolvió la pelota a Mahomes, que todavía tuvo tiempo de marcar un touchdown más con un pase increíble para Damien Willians (31-20).

Fuente: almomento.net

Comentarios

Quizas te guste

Estudiantes de UASD Mao darán su cacerolazo

Esperanza, República Dominicana.- La Federación de Estudiantes Dominicanos