Bartolo Colòn debutò frente al Licey

Bartolo Colòn debutò frente al Licey

- in Deportes
77
Bartolo Colòn

Bartolo Colòn debutò frente a los Tigres del Licey. dos tercio de entrada una carrera, un ponche y tres bb.  

Santiago, República Dominicana.- Las  Águilas Cibaeñas anunciaron una rotación de pitcheo con seis lanzadores, entrando en escena el estelar Bartolo Colón, quien lanzó el jueves 29 y solo resistió dos tercio de entrada permitiendo una carrera limpia, propinando un ponche y dando tres boletas.

Colón se retira del béisbol criollo, y desea despedirse de la afición, por lo que hará el recorrido tratando de lanzar en cada estadio siempre que el tiempo lo permita.

Bartolo estableció este año una marca de victorias para un lanzador latino en las Mayores, al alcanzar su triunfo 247, pasando por dos al nicaragüense Dennis Martínez, que por 20 años dominó esa estadística.

La rotación diseñada por el dirigente Rodney Linares tiene en su cuenta: El zurdo y cubano Francisley Bueno, el también cubano Yunesky Maya.

Otro zurdo, Framber Valdez , los derechos Elih Villanueva y Richelson Peña, este ùltimo derrotado por las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, ocho por dos este martes 27 de noviembre.

Colòn concluyò 2018 con 7 victorias y 12 derrotas, permitió 94 carreras limpias, 34 jonrones, 25 bases por bolas, un promedio de carreras limpias por juego de 5.78, con sus 81 ponchetes llegò a 2535 ponches superado solo por Pedro Martìnez (3154) y superando Juan Marichal (2303).

Los totales de victorias y derrotas en todo sus 20 años de Grandes Ligas están colocados en 247, superando al nicaragüense Denis Martinez (245) máximo para un lanzador latinos en MLB, mostrando 188 derrotas.

Comentarios

Quizas te guste

SEGUIMOS EN SEQUÍA

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de