Anuncian protestas contra cónsul dominicano

Anuncian protestas contra cónsul dominicano

- in Internacionales
168
cónsul-Méndezcónsul-Méndez

LAS PROTESTAS SON EN CONTRA DEL PRESUNTO AUMENTO DE LAS VISAS EN UN CIEN POR CIENTO

Por: Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Juana Méndez-Haití.- Organizaciones populares anunciaron una protesta en rechazo por las ultimas decisiones asumidas por el cónsul dominicano en esa provincia haitiana.

Según la publicación de elpuentedigital, las decisiones incluyen aumento de de los precios de las visas de 200 hasta 400 dólares.

José Valenzuela
José Valenzuela
Cónsul en Juana Méndez

La protesta está pautada para el próximo miércoles frente a la sede consular en la calle principal de Juana Méndez y al otro lado de la puerta fronteriza dominicana donde se planea impedirle el paso al funcionario, por los alegados abusos que está cometiendo contra los haitianos.

La redacción detalla que la visa por estadía de hasta un año en RD, fue aumentada de 150 hasta 400 dólares y para tener acceso hay que hacerlo a través de intermediarios.

Se dijo también que un funcionario del consulado de Apellido Pochè, manipula depurando a los que solicitan visa, haciéndoles la vida imposible para lograr las ventas de los sellos.

Los presuntos denunciantes pidieron reservas de sus nombres ya que convergen de este lado de la frontera.

Dijeron que en varias ocasiones se han referido al cónsul José Valenzuela, pero este rehúye dar explicaciones alegando que hay escasez de estampillas para sellar el documento para viajar, pero extrañamente aparecen para quienes pagan el monto aumentado.

Fuente: @elpuentedigital

Comentarios

Quizas te guste

Fuerza del Pueblo realiza asamblea municipal

EL EVENTNO FUE REALIZADO EN EL LOCAL DEL