Alcaldesa saluda a las secretarias

Alcaldesa saluda a las secretarias

- in Locales
46
Jacqueline Peña

“Para mí las secretarias son personas claves en el buen funcionamiento de cualquier organización…”

Wilson Abreu

Esperanza, República Dominicana.- En ocasión de celebrarse este jueves 26 el Día de la Secretaria, la alcaldesa de Esperanza  valoró el trabajo que en las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas realiza “ese ser maravilloso”.

Ana Jacqueline Peña,  definió a las secretarias  como  mujeres extraordinarias, capaces de llevar bajo sus hombros el cumplimiento  de la agenda diaria de sus superiores, siempre apegada a la ética y la discrecionalidad.

“Para mí las secretarias son personas claves en el buen funcionamiento de cualquier organización, exhibiendo siempre  su vocación y fuerza laboral  para el éxito corporativo”, manifestó la ejecutiva municipal.

En ese sentido, Peña expresó que en este día y siempre, reconoce  la loable la labor de las secretarias,  y que por ende les extiendo sus felicitaciones a  todas, pero de manera muy especial a las que trabajan en el ayuntamiento de Esperanza, las cuales con prolijidad y  decoro  brillan en  el ejercicio de sus funciones.

El Día de las Secretarias Dominicanas

El “Día de la Secretaria” en República Dominicana se celebra el 26 de Abril de 2016. Es un día conmemorativo para reconocer el trabajo y la dedicación mostrada por estos profesionales.

En esta fecha tan especial, La República Dominicana rinde tributo a sus secretarias. Sus jefes suelen hacer regalos originales para agradecerles el duro trabajo diario. La acepción de “secretaria” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice: «Persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina, asamblea o corporación». Unas competencias que hoy en día son más extensas, siendo unas profesionales mucho más preparadas y versátiles.

Esta fecha del “26 de Abril” tiene su origen en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS).

Fuentes: De: Eduarespinal.com/Wikipedia

Comentarios

Quizas te guste

Profesores denuncian corrupción se traga el 4%

Santo Domingo, República Dominicana.- La corriente magisterial José Francisco