ADP hace Declaración de Prensa

ADP hace Declaración de Prensa

- in Locales
23
ADP-ESPERANZAADP-ESPERANZA
Arelis Almonte Pta. ADP Esperanza

Esperanza, Valverde, R.D.-
Lunes 01 de febrero del 2021

Declaración de Prensa

A través de la siguiente nota, hacemos de público conocimientos que desde el inicio del año escolar 2020 – 2021, hemos estado demandando antes las autoridades la solución de los problemas que nos afectan, como son:

• Falta de personal docente
• Desembolso de las partidas del dinero de descentralización
• Conectividad efectiva para los centros educativos
• Falta de personal de apoyo y administrativo
• Intervención de centros educativos en malas condiciones

Directiva de ADP del municipio de Esperanza
Hacemos de público conocimiento que el MINERD aprobó que se eligiera él personal que se designará en los centros nocturnos. 

El método de elección que ha utilizado el director del distrito 09-02, profesor Eduar Domingo Espinal, va en perjuicio de los maestros que han laborado en los centros antes mencionados, eligiendo sólo a los maestros que son de la afiliación política a la cual él pertenece y le recomiendan los dirigentes políticos del partido de gobierno.

En detrimento de más de 500 profesionales de educación que existen en este municipio, dando muestra que la gestión que encabeza representa un retroceso para los profesionales de educación, donde el perfil a elegir de un maestro sea que pertenezca al partido que dirige el gobierno de turno, utilizando las mismas prácticas clientelar de las anteriores gestiones. 

Además, aprovechamos este escenario para condenar que a la fecha del día de hoy el personal docente y administrativo de educación aún no han recibido su pago correspondiente al mes de enero, creando situaciones desagradables.

Queremos informar que en lo que va de PANDEMIA, más de 70 maestros han sido afectados del el COVID-19 y en la actualidad tenemos unos 16 maestros positivo.

Respetar el Protocolo Sanitario

Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, bancos y a toda la comunidad en general a mantener y respetar las normas de distanciamiento social y la higiene para evitar el contagio de esta terrible PANDEMIA que nos azota.

Además hacer un llamado a las autoridades encargada de velar por el cumplimiento de las medidas emanadas del gobierno de endurecer el seguimiento para evitar la propagación del virus.

Los datos referidos motivan nuestra gran preocupación y nos obligan a tomar las siguientes decisiones:

  1. Laborar de manera virtual desde sus hogares, como una forma de garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes y al propio tiempo asegurar nuestra salud y bienestar.
  2. Un llamado a PARO DE 24 HORAS a toda la comunidad educativa, para el jueves 4, no asumiendo las orientaciones y actividades que se están llevando a cabo por las autoridades (talleres, solicitud de información, trabajo en las plataformas y otros).

    Esto, en rechazo a la negativa de las autoridades, de desconocer el derecho que tienen los graduados de educación a ser tomados en cuenta sin banderías políticas.

    Además, la incapacidad de enviar a los centros educativos el personal que se sustituyó por los cancelados a principio de diciembre, afectando la seguridad, higiene y mantenimiento de varios centros educativos.

Comité Municipal

Comentarios

Quizas te guste

Preparan el retorno de alumnos a las escuelas

Educación aprueba plan de retorno gradual Nairobi Núñez/Santo