ADP anuncia concentración municipal

ADP anuncia concentración municipal

- in Locales
106
ADP rueda de prensaADP rueda de prensa

Por: Wilson Abreu Esperanza, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Esperanza, anunció para este viernes 11 de abril, una gran concentración municipal con el propósito de denunciar una serie de males que vienen afectando el sector educativo.

La actividad esta pautada para las 8 y 30 minutos de la mañana en el liceo Matías Ramón Mella y para ella se ha pedido a los educadores traer pancartas que hagan saber los males de sus respectivos centros educativos

Arelis Almonte, presidente local del gremio, hizo acto de presencia a distintos medios de comunicación, como parte del recorrido anunciado dentro del programa de actividades que marcan la celebración del 49 Aniversario de ADP.

SABÁDO 13. Para este día, fecha del aniversario, se hará una “Misa de Acción Gracia” por el 49 Aniversario de la ADP. Será en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza a las 7 de la noche. Se llama a los docentes a ir vestidos de azul.

DOMINGO 14. Una delegación municipal participará en el maratón de Santo Domingo.

Además, ADP ha denunciado por lo menos 10 necesidades extremas que presentan 41 Centro Educativos, los cuales deben ser intervenidos en su infraestructuras presentando las sigtes. prioridades:

Construcción de Comedores, filtrantes, baños, puertas, ventanas, ampliación de ciertas escuelas, reparación de canchas, distribuciones eléctricas, salones multiuso, bibliotecas, áreas administrativas, laboratorios de informática y de ciencias.

38 profesores que no cobran el pago de la evaluación de desempeño después de años de realizarse.

36 profesores que trabajan en educación media y reciben salarios de educación básica.

Falta de material pedagógico actualizados. Entre otros males que han denunciado los adepeistas que adornan con las denuncias constantes de la mala calidad del desayuno y el almuerzo escolar.

Comentarios

Quizas te guste

ONAMET anuncia fin de semana caluroso

Por: Wilson Abreu Santo Domingo, República Dominicana.– La