Abinader da inicio a carretera Comendador-Guaroa

Abinader da inicio a carretera Comendador-Guaroa

- in Nacionales
16

Elías Piña, República Dominicana.- El presidente Luís Abinader dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Comendador-Guaroa, así como a distintas obras en beneficio de la provincia Elías Piña.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, detalló que las diferentes obras tienen por objetivo transformar la vida de más de 85 mil habitantes que conforman la población de Elías Piña.

«Tratando de impactar cada uno de sus municipios y distritos municipales». Dijo que durante décadas esta provincia ha sido descuidada por distintos gobiernos.

«Sin embargo, ese no será el caso de El Gobierno del Cambio» que encabeza nuestro presidente Luís Abinader». Destacó que «desde el inicio de nuestra gestión, atender las necesidades de las provincias fronterizas ha sido eje fundamental de las ejecutorias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones».

Foto: elmatero.net

Explicó que las distintas obras que se dejarán iniciadas aquí en esta provincia forman parte del Plan Nacional de Desconcentración de la Inversión Pública, que lleva adelante el gobierno para beneficiar a todas las provincias con proyectos de infraestructuras que impacten la calidad de vida de la gente.

También persiguen el desarrollo integral de todas las regiones y faciliten las comunicaciones viales necesarias para el buen desempeño productivo en todo el país.

«Ese plan tiene un especial énfasis en esta provincia de Elías Piña, donde hemos estado trabajando y seguiremos extendiendo las labores con la construcción de aceras y contenes, así como con el asfaltado de las calles y caminos vecinales de numerosas comunidades».

Enfatizó que se lleva a cabo con la participación comunitaria en otro programa de alto impacto social, como es el caso del Peón Caminero, que integra la población al cuidado de los caminos rurales que conectan a los productores apartados de las carreteras principales, con los canales de distribución que garantizan la venta de sus cosechas.

«Desde Comendador, en su condición de cabecera provincial, hasta los lejanos confines de Bánica; desde Pedro Santana hasta El Llano, Hondo Valle o Juan Santiago, en todos estos pueblos, de alguna manera la inversión del Ministerio de Obras Públicas ya ha puesto su granito de arena para dar esperanza a sus ciudadanos de que el cambio está llegando a todo el país», afirmó.

La carretera que une Comendador con la comunidad de Guaroa, impactará a más de 60 mil personas, abarcando a los habitantes de las comunidades de Comendador, Rinconcitos, El Paraje de Puello; la pequeña pero trabajadora región de Juan Felipe.

De igual manera: Macasías y sus contornos, El Pino; los productores de Matayaya y Rastrilla. El costo de esta obra ha sido presupuestado en 426 millones, 985 mil 531 pesos.

Estuvieron también presentes en el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Limbert Cruz de Agricultura; Geanilda Vásquez, Ministra Sin Cartera, Rafael Feliz García, ministro de la Juventud; el alcalde municipal Julio Núñez, y el sacerdote Rafael Ávila, quien bendijo la obra.

Comentarios

Quizas te guste

Las bacterias resistentes a los antibióticos ya provocan más muertes que el sida y la malaria

(Madrid) Europa Press/listindiario Más de 1,2 millones de