16 provincias en alerta meteorológica

16 provincias en alerta meteorológica

- in Nacionales
44
onametonamet

Permanece activa Onda Tropical y se incrementa las alertas meteorológicas

Santo Domingo, República Dominicana.- Continúan los incrementos  nubosos en gran parte del país, asociados a una activa onda tropical, remanente de la tormenta tropical Beryl.

Beryl localiza en la porción oriental de nuestro territorio, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste. Estará generando  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, para el resto de la noche y la madrugada, especialmente, hacia las regiones: Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Martes, desde primeras horas del día, continuarán  los  aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a los efectos  de la activa onda tropical sobre nuestra aérea de pronósticos, la cual se ubicará  en la porción oriental de Cuba.

Alerta meteorológica por Beryl

La ONAMET vigila los remanentes asociados a Beryl, los cuales se localizan próximo a la porción oriental del país, con baja probabilidad (10 %) para convertirse en un Ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Chris se localiza a 350 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte, casi estacionaria  y vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

Debido a su trayectoria pronosticada, Beryl no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las lluvias que se esperan, mantiene el Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacia varias provincias:

La Vega, Moseñor Noel, Marìa Trinidada Sànchez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macoris, Santo Domingo, San Cristobal, El Sebo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sànchez Ramìrez, Peravia.

Miércoles: Efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán  generando en horas de la tarde, algunos nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas  hacia las regiones: sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperatura màxima 34 y 35ºc, se registraran en Peravia y San Juan. La mínima será en Constanza 13ºc.

Comentarios

Quizas te guste

INABIE advierte a tiendas y fabricantes textiles sobre el uso indebido de su nombre

El Pregonero Santo Domingo, República Dominicana.- El director del