11 años después dominicana termina racha en serie del caribe

11 años después dominicana termina racha en serie del caribe

- in Deportes
10
Serie del CaribeSerie del Caribe

Zapopan, Mèxico.- Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) vencieron a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) 6-3 para el primer triunfo de un equipo de Quisqueya después de 11 derrotas consecutivas en series del Caribe.

La racha negativa viene desde 2015 y la victoria llega un día después que el pitcheo aguilucho fuera derrotado 15 carreras por cuatro por Venezuela.

Las Águilas juegan hoy contra los Alazanes de Granma (Cuba), alas 8 de la noche.

Francisley Bueno la clave para darle un giro a ese panorama con su labor monticular al dejar en cero durante cinco entradas a los Criollos (1-1), que jugaron como dueños de casa, y las Águilas (1-1) se valieron, ofensivamente, de dos rallies en los dos primeros episodios del partido, que se jugó en el estadio de los Charros de Jalisco en la ciudad de Zapopan (México).

Bueno, que ganó el partido (1-0) toleró sólo seis indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a tres, superior a su rival Giovanni Soto (0-1), quien sólo soportó una entrada completa y se fue sin out en el segundo episodio. Se le cargaron cinco vueltas.

Josh Judy (1) tiró un noveno perfecto para salvar el partido.

La última vez que un equipo dominicano salió victorioso de un encuentro ocurrió el 5 de febrero de 2015, fecha en que vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán (México), en la Serie que tuvo por sede a San Juan, Puerto Rico, en el estadio Hiram Bithorn.

Luego de ese triunfo, fallaron en sus últimos dos juegos, el primero de los cuales fue de ronda preliminar y el segundo una derrota en semifinales ante Culiacán.

La racha

Los Gigantes del Cibao representaron al país en 2015 y terminaron con dos derrotas; al año siguiente, en el Estadio Quisqueya, los Leones del Escogido perdieron sus cuatro partidos, los tres primeros por una carrera y los últimos tres en entradas extras, el segundo fue de 14 entradas, el cual terminó 1-2.

En el 2017, en el Estadio Tomateros de Culiacán, en México, siguió la pesadilla y allí los Tigres del Licey fallaron sus cuatro oportunidades, incluida una blanqueada de 4-0 ante los Alazanes de Granma (Cuba).

Y la número 11 se produjo el sábado cuando las Águilas perdieron 15-4 ante Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Fuente: diariolibre

Comentarios

Quizas te guste

A.D.P. cumple con el paro, pero cumplen horario

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo